• Elpidio Pezzella

El pecado despojado de su poder


Los ojos son lámparas para el cuerpo. Si tus ojos están sanos, todos en ti será luz; pero si tus ojos están enfermos, todo en ti será oscuridad. Y si lo que en ti debería ser luz, no es más que oscuridad, !qué negra será tu propia oscuridad! Mateo 6:22-23

Siento un profundo pesar al notar en las fotos de muchos y sus miradas no muy limpios, pero que luchan para ocultar verdades pesadas. Siempre he oído que los ojos son el espejo del alma, tal como lo había advertido el maestro Jesús. Muchas miradas revelan una condición que necesitan de cuidado, sanidad y liberación. ¿Cómo es posible que se pueda ser de acuerdo o se apruebe? Me asusta la idea de ver algo que otros no ven. Espero que sea un grito de alarma que viene del Espíritu. Ciertamente creo que la Escritura conserva toda su capacidad de desnudarnos espiritualmente, más allá de nuestra falta de conciencia o incapacidad deliberada. ¿Cómo reaccionamos a las palabras dirigidas al ángel de la iglesia de Laodicea? "Pues tú dices, que eres rico, y que te ha ido muy bien y que no te hace falta nada; y no te das cuenta de que eres un desdichado, miserable, pobre ciego y desnudo" (Apocalipsis 3:17).

La historia del rey desnudo es sintomática de lo que sucede, no sólo a nuestro alrededor. En resumen, un rey le gustaba tanto vestirse como malgastar enormes recursos para satisfacer esta manía suya, sin preocuparse por sus soldados ni por el pueblo. Un día, dos presuntos tejedores llegaron a su reinado, afirmando poseer una tela formidable, delgada y ligera como una "tela de araña". El tejido tenía la particularidad de no ser visible a los que no estaban a la altura de su cargo y de los estúpidos. Convencido de que un vestido de este tipo podía discernir entre los necios y los inteligentes de su reino con tal vestido, decidió que la tela debía ser tejida para él. Les dio a los dos estafadores mucho dinero para que le hicieran un vestido. Pronto la voz del extraordinario poder de la tela se extendió y todos estaban ansiosos por descubrir su poder. Los que tuvieron la oportunidad de verlo no creyeron en sus ojos y exclamaron: "¡Espléndido! ¡Hermoso! El rey también cayó en la vergonzosa pantomima. ¿Cómo puedo admitir que no vio nada? Era mejor seguirlo hasta que lo usara en el desfile público, donde marchó sin ropa por las calles de la ciudad, frente a una multitud de ciudadanos que aplaudían y alababan su elegancia, aunque tampoco veían nada y se sentían secretamente culpables de indignidad incuestionable. Fue un niño el que rompió el hechizo, gritando inocentemente: "¡El rey está desnudo!" Sin embargo, el soberano siguió desfilando como si nada hubiera pasado.

Quién sabe si alguna vez has encontrado a estafadores que te disfrazaron con su malvado negocio, o si te has dejado incautar y llevar por caminos de iniquidad, hasta que caigas en el lodo del pecado. Puede ser que hayas sido capaz de tejer bordados de falsedad y mentir con tus manos. La verdad difícil de admitir es que el pecado (en todas sus formas) nos despoja, manifiesta nuestra desnudez como lo hizo para Adán y Eva en el Edén del Génesis. El drama es querer ser tratados como el rey, engañados y ilusos para no admitir las propias debilidades. Como no soy un tejedor mentiroso, trato de dar el despertador a aquellos que no han notado que están desnudos. No voy a ridiculizar a nadie, sólo quiero que te dejes revestir con el amor de Dios, que viene a buscarte al anochecer. El padre del hijo pródigo manifiesta concretamente la intención divina, volviendo abrazar al hijo que consideraba perdido, dice a sus sirvientes: "Traed aquí el vestido más bonito y ponedle un anillo en el dedo y sandalias en los pies”. Déjate revestir del su Amor.

Devotional 16/2018

Plan Semanal de Lectura Bíblica

16 abril 1 Samuel 30-31; Lucas 13:23-35

17 abril 2 Samuel 1-2; Lucas 14:1-24

18 abril 2 Samuel 3-5; Lucas 14:25-35 19 abril 2 Samuel 6-8; Lucas 15:1-10

20 abril 2 Samuel 9-11; Lucas 15:11-32

21 abril 2 Samuel 12-13; Lucas 16

22 abril 2 Samuel 14-15; Lucas 17:1-19

#devotional #espanol

39 views