• Elpidio Pezzella

Un placer para Dios


Sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe, y que es remunerador de los que le buscan. Hebreos 11:6

Todos queremos complacer a alguien, tener su estima o amistad, estar en su favor. Cada creyente tiene en su corazón el deseo de complacer a su Dios. Así que aquí estamos listos para realizar quién sabe qué diseños para escalar montañas, para caminar por senderos impermeables, para recibir su aprobación. La Escritura, por otro lado, minimiza y hace todo tremendamente simple, al menos en apariencia. Para complacer a Dios hay que tener fe, porque sin esta "es imposible complacerlo". Como padre providente y benévolo, Dios nos ha dado el don de la fe, el más importante, que nos permite creer y captar sus promesas, pero también honrar sus peticiones. La semilla de la fe puede ser alimentada y cultivada a través de la Palabra y la predicación de la misma, la única manera de crecer de fe en fe. Sin embargo, muchos siguen diciendo que no tienen fe, o no tienen suficiente fe. Me atrevo a preguntar a estas personas si tienen alguna esperanza, porque "la fe es la certeza de las cosas que se esperan, la prueba de las que no se ven" (Hebreos 11:1). Querido amigo, la fe encuentra un buen apoyo en la esperanza, ya que si "los que esperan en el Señor se levantan en vuelo", los que creen pasan primero de la esperanza a la certeza, y luego la certeza se convierte en una demostración de la fidelidad de Dios.

Durante este período tuve la oportunidad de releer extractos del diario de un hombre que dejó una huella duradera por su pequeña fe en un Dios inmenso: Georg Müller, que se durmió en Cristo en la tarde del 9 de marzo de 1898, después de haber pasado una larga vida a favor de los más débiles, fundando orfanatos y escuelas y viajando por el mundo proclamando el Evangelio. Nació el 27 de septiembre de 1805 en Prusia. Para miles de niños su trabajo era la única posibilidad de sobrevivir. Su vida es una experiencia continua de que Dios realmente cumple lo que promete. Experimentar la oportuna intervención de Dios es una experiencia agotadora de poner toda la fe sólo en Él, habiendo entendido que "los que están en la carne no pueden agradar a Dios" (Romanos 8:8), y luego nunca retroceder ante la necesidad de los demás. De la misma manera, cada uno de nosotros, "así como hemos sido aprobados por Dios para que se nos confíe el evangelio, así hablamos no para complacer a los hombres, sino a Dios que prueba nuestros corazones" (1 Tesalonicenses 2:4).

Es el redentor global, a sus ojos nada le escapa y en estos días se dirigirá a los miles de refugiados a lo largo de la frontera entre Turquía y Grecia, que en la indiferencia incluso de aquellos que temen un virus se ha convertido en mucho más que una crisis humanitaria: la humanidad está perdiendo el aliento divino. Todos estamos perpetuamente derrotados, como en el caso del adolescente de los barrios españoles que murió en el intento de robo y todo lo que siguió. ¿En qué se diferencia el creer en Siria o en otras tierras de guerra? Qué difícil es creer si naces en un barrio desfavorecido y nadie a tu alrededor puede hablarte de amor y redención. Como padre que intenta dar todo de sí mismo por sus hijos, me pregunto qué puedo hacer. Quiero ir más allá de la fría y distante expresión del juicio de un espectador. Así como los árboles deben tener buenas raíces para ser fuertes, para dar un futuro a las generaciones venideras deben ser plantados en una sociedad mejor. Sin embargo, sigo convencido de que podemos hacer mucho para cambiar las cosas a partir de pequeños gestos cotidianos. Mi fe alimenta la esperanza y el compromiso, porque más allá de lo que digan o hagan los demás, sigo creyendo que Dios no se queda quieto y vigila.

Devotional 11/2020 Plan semanal de lectura de la Biblia

09 marzo Deuteronomio 10-12; Marcos 12:1-27 10 marzo Deuteronomio 13-15; Marcos 12:28-44 11 marzo Deuteronomio 16-18; Marcos 13:1-20 12 marzo Deuteronomio 19-21; Marcos 13:21-37 13 marzo Deuteronomio 22-24; Marcos 14:1-26 14 marzo Deuteronomio 25-27; Marcos 14:27-53 15 marzo Deuteronomio 28-29; Marcos 14:54-72

#espanol #devotional

0 views